Las mujeres que desarrollan alopecia androgenética pueden tener una pérdida de cabello muy rápida.

Sí, tal vez. Algunas mujeres han descrito en algunos foros acerca de calvicie, que inicialmente desarrollaron efluvio telógeno diagnosticado por sus dermatólogos. Esto se observó después del estrés crónico y/o el nacimiento de un niño.

En algunos casos, el efluvio telógeno puede ser un desencadenante de la aparición de la alopecia androgenética. Algunas mujeres informaron que la pérdida difusa del cabello debido al efluvio telógeno, que se desarrolla en un período de tiempo de seis meses a un año, más tarde se convirtió en una pérdida permanente de cabello androgenético del tipo alopecia.

Estas son observaciones anecdóticas de unos pocos individuos, pero afirman que estos diagnósticos fueron hechos por sus dermatólogos.

alopecia androgenetica en las muejres

La alopecia androgenética de inicio rápido puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres cuando se producen niveles anormalmente altos de testosterona.

El tius puede ocurrir en ciertas enfermedades, incluyendo el síndrome del ovario poliquístico (SOPQ) y tumores de los ovarios o de las glándulas suprarrenales.

La rápida aparición de un tipo de calvicie escurridiza en las mujeres fue reportada por Beek en 1946. El encontró que esta forma de pérdida de cabello ocurrió después del nacimiento o aborto espontáneo, antes de desarrollarse alrededor de 6-7 meses después del evento, pero afirmó que la pérdida de cabello no era permanente y que normalmente se recuperaba de 9 meses.

Él distinguió esta forma de pérdida de cabello de la pérdida difusa de cabello debido al embarazo, que ahora describiríamos como efluvio telógeno.

¿Es la calvicie de patrón una forma progresiva y constante de pérdida de cabello?

No. La tasa de pérdida de cabello a causa de la alopecia androgenética varía con el tiempo. Incluso es posible tener algún crecimiento de vello espontáneo, pero temporal.

La tasa general de pérdida también puede ser diferente para diferentes personas. Aunque algunos pueden tardar 25 años desde la primera aparición para alcanzar una calvicie significativa. Otros pueden tardar sólo cinco años en volverse extensivamente calvos.

La mayoría de las personas con alopecia androgenética tardan de 10 a 15 años en desarrollar un patrón de pérdida extenso. La tasa de pérdida de cabello depende de varios factores.

Factores que Influyen en la Tasa de Perdida del Cabello

La producción de hormonas en hombres y mujeres varía con las estaciones. Como la mayoría de los animales, nuestros cuerpos se fijan en las estaciones y ajustan la actividad en consecuencia.

La producción de testosterona es baja durante la primavera y alcanza un pico en el otoño. El otoño es «la temporada de celo» para muchos mamíferos como los ciervos. No es muy diferente para los humanos!

La producción de hormonas en las mujeres también cambia en sintonía con la estación, pero además se añade el ciclo hormonal mensual y un cambio profundo en la producción de hormonas durante la menopausia.

También hay que tener en cuenta los cambios en la producción de antagonistas de los andrógenos. Por ejemplo, los niveles de insulina tienen un efecto significativo en la producción de globulina de unión a la hormona sexual (SHBG).

El SHBG se une a la testosterona libre y bloquea su uso o conversión a dihidrotestosterona (DHT). Mientras más SHBG haya en el cuerpo, más baja será la testosterona libre en la sangre.

Estos y muchos otros factores que promueven y prohíben los mecanismos de la alopecia androgenética pueden cambiar con el tiempo. A su vez, la tasa de pérdida de cabello debido a la alopecia androgenética también cambia.

¿Puede una mujer desarrollar un patrón masculino de calvicie

Sí, a veces. La mayoría de las mujeres con alopecia androgenética tienen un patrón de pérdida de cabello difuso en toda la parte superior y los lados del cuero cabelludo.

Normalmente no tienen ninguna recesión de la línea de nacimiento del cabello frontal, ni tienen típicamente un parche de calvicie distinto en el vértice del cuero cabelludo. Sin embargo, algunas mujeres desarrollan una alopecia de patrón masculino con una línea de nacimiento del cabello frontal en retroceso.

A veces la pérdida de cabello se vuelve tan extensa que se parece a los patrones Hamilton y Norwood tipo V con pérdida de cabello en el vértice también.

Al desarrollar escalas de pérdida de cabello por alopecia androgenética, tanto Hamilton como Norwood observaron que algunas mujeres podrían desarrollar un patrón masculino de alopecia.

Hamilton afirmó que hasta un 25% de las mujeres desarrollaron cuero cabelludo tipo IV cuando tenían más de 50 años. No observó alopecia de patrón masculino en mujeres más extensas que su patrón tipo IV.

sistema ludwig para alopecia androgenetica femenina

A pesar de sus observaciones, Hamilton desarrolló su sistema de clasificación basado principalmente en su observación de la pérdida de cabello en el hombre. Indicó que la pérdida limitada de cabello en las mujeres, que hoy en día describiríamos como pérdida difusa de cabello, era equivalente al patrón de tipo II en su clasificación.

En contraste, la escala de Ludwig de la alopecia de patrón femenino se limita a mostrar pérdida difusa de cabello.

El único sistema de clasificación que sí incluye las observaciones de que las mujeres pueden tener un patrón masculino de pérdida de cabello proviene de Ebling, que muestra una pérdida difusa de cabello en las mujeres premenopáusicas y una alopecia de tipo más masculino en las mujeres posmenopáusicas.

La comprensión de que las mujeres pueden tener un patrón masculino de alopecia fue reportada por primera vez con evidencia de apoyo en 1946.

Beek afirmó que la pérdida de cabello frontal se podía observar hasta en un 27% de las mujeres de 35 a 40 años que tenían alguna forma de alopecia androgenética. Esta cifra se elevó al 64% en las mujeres de 40 a 70 años y al 100% en las mujeres mayores de 70 años.

Mirando una muestra de la población general con o sin pérdida de cabello, notó pérdida difusa de cabello en el 20% de las mujeres de 25 a 45 años de edad, con poca variación debido a la edad. En contraste, encontró que la pérdida de cabello frontal aumentó de 0% en mujeres menores de 25 años a 26% en mujeres de 35 a 45 años.

En un estudio más reciente y más extenso, 564 mujeres caucásicas fueron examinadas por su grado de pérdida de cabello y el patrón comparado con el sistema de clasificación de Hamilton. Los resultados revelaron que la calvicie de patrón masculino ocurrió en aproximadamente el 15% de aquellos con pérdida de cabello androgenética que tenían menos de 50 años de edad.

A partir de los 50 años de edad, después de la menopausia, la frecuencia de las observaciones de alopecia de patrón masculino aumentó a más del 30%, alcanzando el 37% en mujeres de 80 a 89 años que tenían alguna forma de alopecia androgenética.

Las mujeres pueden desarrollar un patrón de pérdida de cabello en el hombre cuando se producen niveles anormalmente altos de testosterona.

Los niveles altos de testosterona también pueden desarrollarse durante la enfermedad que se conoce como el síndrome de ovario poliquístico (SOPQ), esta es la enfermedad más común que causa una elevación significativa en la concentración de testosterona.

Los tumores en las glándulas suprarrenales o en los ovarios también pueden causar un aumento en la producción de esteroides y alopecia de patrón masculino.

¿Lavar el pelo aumenta la tasa de pérdida de cabello?

No. Puede parecer que el champú diario aumenta la pérdida de cabello ya que es notorio que sale mucho cabello durante el proceso de lavado. Sin embargo, la pérdida de pelo no tiene nada que ver con el lavado con champú. Los pelos que ves caer son pelos que se habrían caído de todos modos tarde o temprano.

Los folículos pilosos pasan por un ciclo de crecimiento y descanso. La fase de crecimiento de los folículos pilosos del cuero cabelludo puede durar entre dos y diez años.

Durante la fase de crecimiento, el folículo piloso produce una sola fibra capilar de forma continua. Cuando el folículo piloso entra en estado de reposo, deja de producir fibra y añade un bulto de queratina a la base de la fibra. La fibra se llama ahora cabello de «palo». Ya no está creciendo, pero no se puede saber con sólo mirarlo.

perdida de pelo

Esta fibra capilar del club no se cae inmediatamente. El bulto de queratina actúa como un ancla para sostener el cabello del palo en el canal del cabello.

El cabello del club no permanece en su lugar para siempre, eventualmente sale del canal del cabello. Frecuentemente es empujado fuera del canal del cabello por una nueva fibra capilar que crece debajo de él.

Otras veces es arrancado durante nuestra rutina diaria de cuidado del cabello. Peinar o lavar con champú implica la manipulación física del cabello y los pelos sueltos del palo son más propensos a caerse del canal del cabello en este momento.

Usted podría pensar que no lavarse el cabello puede ayudar a mantener el cabello en su lugar, pero si el cabello está muerto, debe ser eliminado.

5 (100%) 1 voto